Puntos Limpios Prefabricados. Sistema Ran-2®

Este sistema de puntos limpios prefabricados de hormigón nace de un análisis exhaustivo de la situación actual de los puntos limpios y supone una verdadera innovación en la construcción de estas instalaciones, aportando un gran número de ventajas.
GALLIZO. Construcción. Categorías. Puntos limpios

El sistema Ran2®

Para desarrollar este sistema, Gallizo ha contado con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, varias empresas públicas de medioambiente, gestores de residuos y encargados de puntos limpios. Todos los puntos de vista han sido tenidos en cuenta para ofrecer una solución prefabricada óptima para la construcción de puntos limpios prefabricados.
En la fabricación de las piezas se utilizan áridos reciclados provenientes de la propia estación de molido de Gallizo. Al tratarse de un sistema modular, Ran-2® se puede geometrizar perfectamente a las necesidades de cualquier proyecto de punto limpio. Gallizo puede hacer propuestas con las configuraciones más adecuadas, en base al terreno disponible, al número de contenedores voluminosos necesarios y a la zona de cubierta que se quiera disponer para residuos especiales, oficinas y aseos. El punto limpio prefabricado también se puede personalizar en cuanto al número de puertas de acceso y su localización.
Contamos con más de 10 años de experiencia en el montaje de puntos limpios prefabricados de hormigón, lo que sumado al trabajo del equipo humano de I+D+I, da como resultado un producto pulido y con grandes mejoras en los aspectos más técnicos, que trasladado a la obra, se convierte en un producto de altísima calidad.

Funcionamiento

El sistema Ran-2® construye puntos limpios acoplando entre sí módulos y placas prefabricadas. Las piezas forman una plataforma a la que los coches ascienden a través de rampas también modulares, una vez arriba, el usuario puede tirar cómodamente los residuos a los contenedores para voluminosos situados debajo. Al mismo tiempo que crean un plano elevado, los módulos y las placas generan un espacio cubierto perfecto para guardar Raees, residuos peligrosos y todos aquellos elementos susceptibles de robo.
Los módulos y placas soportan cargas de 11 Tn, pudiéndose fabricar piezas aún más resistentes para la construcción de puntos limpios industriales o plantas de transferencia (hasta 39 Tn), los cálculos han sido realizados por el Área mecánica de medios continuos y teoría de estructuras de la Universidad de Zaragoza.
Las piezas son fabricadas con hormigón HA 30 de alta calidad, no se deterioran y tampoco requieren ningún tipo de mantenimiento.
Cumplen con la norma EHE y con el CTE.

Ventajas de los puntos limpios prefabricados

Sencillez y rapidez de montaje. Con los puntos limpios prefabricados de hormigón con el sistema Ran-2® no se necesita realizar ningún tipo de obra civil, los módulos se colocan sobre la solera de hormigón, se atornillan entre sí y se sellan las juntas. Una vez que la plataforma está terminada se instalan los complementos: barandillas, puertas, protectores de contenedores, instalación eléctrica, etc.
100% Aprovechamiento interior y ahorro de la zona de cubierta. El muelle de carga Ran-2® no es macizo por lo que se puede aprovechar toda la superficie inferior del mismo. Debajo de la plataforma quedan unos pasillos interiores de dimensiones útiles de 3,5 metros de ancho por 2,2 de alto. Los módulos se han dimensionado para poder albergar los residuos y contenedores que normalmente están a cubierto en los puntos limpios, ahorrándonos por lo tanto esta partida de la obra. Gracias al sistema módulo-placa, los pasillos están comunicados entre sí y las entradas laterales al recinto pueden ser más amplias.
Ampliable Si los volúmenes o la tipología de los residuos aumentan, el punto limpio siempre puede ampliarse añadiendo nuevos módulos y realizando otras configuraciones
La inversión del ayuntamiento se aprovecha al 100% puesto que el punto limpio prefabricado siempre está ajustado a la cantidad de residuos que el municipio genera.
Trasladable. El punto limpio prefabricado se encuentra simplemente atornillado por lo que puede moverse a otra ubicación sin que esto suponga ningún deterioro para las piezas. De esta manera el ayuntamiento puede reubicar la instalación con el fin de ajustarse a la comodidad de los usuarios o al desarrollo urbanístico.
Seguridad. El robo en los puntos limpios es muy habitual, Ran-2® soluciona este problema y ofrece la seguridad de un «búnker». Los elementos susceptibles de robo están debajo de la plataforma y protegidos por sólidas paredes de hormigón.
Ventajas del sistema modulo-placa.
· Permite una movilidad absoluta por debajo del muelle de descarga ya que todos los pasillos están comunicados entre sí.
· Comparado con el uso únicamente de módulos, Ran-2® reduce hasta un 20% el coste del punto limpio, esto es gracias al uso de las placas que elimina la existencia de dobles paredes internas.
· Ofrece unos accesos laterales al interior más grandes. Las puertas no están enmarcadas en la pared del módulo sino que abarcan todo el espacio que queda debajo de la placa entre módulo y módulo.
Si lo deseas, consulta aquí la ficha técnica de nuestros puntos limpios prefabricados de hormigón.
Gallizo. Logosímbolo. Blanco
Si quiere saber más sobre nuestra empresa o resolver cualquier tipo de duda, por favor contacte con nosotros.
Consulta nuestro catálogo de puntos limpios prefabricados.

Superior
JOSÉ MARÍA GALLIZO, S. L. en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.